Querida amiga y otros cuentos

Ayeres.
Le seguían las palanganas con las aceitunas que nunca comprábamos porque del pueblo nos tenían surtidos. Las había gordas y diminutas, verdes y moradas, arbequinas, en salmuera, gordales de Sevilla, manzanilla, obregonas aliñadas, verdiales: todas ellas con un olor tan penetrante que se pegaba a la nariz y al paladar.
Hois.
Mientras yo estoy en la notaría, él echa una partida en el bar de la esquina. Antes se llamaba bar Manolo. Ahora se sigue llamando bar Manolo, pero lo llevan unos chinos. De los cuatro de la partida uno se murió "de un ictus" (mi padre ha aprendido esa palabra y, asombrosamente, cada día me da la noticia de un famoso a quien le ha dado uno). Se ha sumado uno de los chinos que juega al tute como si no hubiera hecho otra cosa allá en su Hangzhou natal.
Mañanas.
Mira si hay algo por ahí para mí. De lo que sea. No me asusta el trabajo. A padre le dará algo, ya lo sé. Y madre se tendrá que quedar sola con él, pero yo no puedo más, hermanita. Tú no pediste permiso. Dijiste me voy y ahí estás. Y pareces feliz. Creo que yo también me lo merezco.
El pasado, el presente y el futuro de gente corriente que desgrana lo vivido o sueña con lo por vivir.

Escritor
Colección
Coolbooks
Materia
Relatos y microrrelatos
Idioma
  • Castellano
Editorial
Platero Ediciones
EAN
9788412054330
ISBN
978-84-120543-3-0
Páginas
170
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
14-06-2019
Edición en papel
13,30 €
Descuento 5%14,00 €