ANDRES GUILLO JAVALOYES
Andrés Guilló Javaloyes (Elche, 1962). Los cines y librerías de su ciudad natal fueron refugios y silentes cómplices de la temprana afición de Andrés por la magia de fabular, quien podía encontrar inspiración tanto en el más encendido melodrama como en la más siniestra pesadilla de una buena historia de terror.
Después de formarse en diversos talleres profesionales de escritura creativa, el deseo de dar a conocer sus propias historias cristalizó inicialmente en dos volúmenes de relatos que abarcan una variedad de géneros, Plumas en la almohada (Sevilla, 2017) y Cada tarde a las cinco (Elche, 2018).
Al poco tiempo le seguirían su primera novela, Esmeralda sin brillo (Elche, 2021) y diversas y asiduas colaboraciones en revistas literarias digitales (www.agitadoras.com), así como en publicaciones colectivas, La huella de la momia (Madrid, 2022), La huella del zombi ( Madrid, 2023) y fanzines (El tren de la bruja), estos últimos especializados en el género fantástico.
Aunque no puede ocultar su querencia por el fantástico, en la actualidad sigue abordando historias de géneros muy diversos.